Los usuarios del sistema operativo Windows 7 y Windows 8 deben estar preocupados por el espionaje como en Windows 10.
Microsoft ha instalado las actualizaciones más recientes en computadoras con Windows 7 y Windows 8 que introducen las mismas funciones de seguimiento de recolección de datos y comportamiento de los usuarios que utilizan Windows 10. Bajo las nuevas actualizaciones, los sistemas operativos de manera indiscriminada carga los datos a los servidores de Microsoft, lo que podría ser una de las principales preocupaciones de privacidad para muchos usuarios.
Los cambios en cuestión son:

  • KB3068708 – Esta actualización introduce el servicio de rastreo de diagnóstico y de telemetría a los dispositivos existentes.
  • KB3022345 (reemplazado por KB3068708) – Esta actualización agrega el servicio de seguimiento Diagnóstico y telemetría a los dispositivos en el mercado.
  • KB3075249 – Esta actualización agrega puntos de telemetría para el control de cuentas de usuario (UAC) con el fin de recopilar datos sobre las elevaciones que vienen de los bajos niveles de integridad.
  • KB3080149 – Este paquete actualiza el servicio de rastreo de diagnóstico y de telemetría a los dispositivos existentes.

Estas actualizaciones recientes dadas a conocer por Redmond instalar el “Servicio de Diagnóstico y seguimiento de Telemetría”, es el componente más controvertido del nuevo sistema operativo de Microsoft.
Estos cuatro cambios no pasan por las preferencias de usuario existentes almacenados en sistemas operativos Windows 7 y Windows 8, como señaló gHacks, para inmediatamente comenzar el intercambio de datos con los siguientes dominios:
  • vortex-win.data.microsoft.com
  • settings-win.data.microsoft.com
Cómo detener espionaje de Windows 7 y Windows 8
La mejor manera de evitar que Windows 7 y 8 de seguimiento, es no instalar las últimas actualizaciones. A diferencia de Windows 10, en Windows 7 y 8 las actualizaciones no son obligatorias, por lo que puede elegir no descargar las actualizaciones.
Sin embargo, si ya ha instalado estas actualizaciones en los equipos, puede eliminarlos por completo de sus sistemas y el sistema operativo no los va a instalar automáticamente sin su permiso.
  • Ir a Panel de control> Ver actualizaciones instaladas> Eliminar las cuatro actualizaciones.
Si desea eliminar estas actualizaciones más rápido, puede iniciar una ventana de símbolo del sistema con privilegios de administrador y escriba los siguientes comandos uno por uno:
  • wusa / uninstall / kb: 3068708 / quiet / norestart
  • wusa / uninstall / kb: 3022345 / quiet / norestart
  • wusa / uninstall / kb: 3075249 / quiet / norestart
  • wusa / uninstall / kb: 3080149 / quiet / norestart
Una vez hecho esto, puede hacer clic derecho sobre cualquier actualización que se muestran por Windows Update y elegir la opción “Ocultar actualización” para asegurarse de que estos cambios no se vuelvan a instalar en caso de que se reinicie el sistema.