INICIO

miércoles, 14 de octubre de 2015

Los usuarios de Windows 7, 8 u 8.1 podrán instalar Windows 10 sin pasar por el proceso de actualización

   Actualizar mediante nuestra anterior clave de Windows será posible en Windows 10

Windows 10 es todo un éxito, eso es algo que poca gente puede negar. Sin embargo, en el proceso de actualización ciertos usuarios del sistema operativo de Microsoft se han encontrado con algún que otro problema, problemas provocados principalmente por drivers y algún que otro error en la actualización.

Durante estos tres meses una de las preguntas que más nos habéis hecho ha sido si es posible actualizar a Windows 10 saltándose el proceso de actualización. Formateando nuestro equipo, instalando Windows 10 e introduciendo la clave de producto de nuestro Windows anterior. Sin embargo, como os hemos dicho una y otra vez, por ahora, la única manera de realizar el proceso de activación de Windows 10 en un equipo es realizando una actualización desde Windows 7 o Windows 8.1 o bien comprando una licencia de este.
 
Con la build 10565 de Windows 10, según hemos podido saber gracias a Neowin, Microsoft ha empezado a realizar algunos cambios en el proceso de activación de su nuevo sistema operativo, añadiendo la posibilidad de activar la instalación mediante la clave de producto de nuestro Windows anterior, siempre y cuando esta sea de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1.
Para introducir la clave tendremos que ir al menú de Configuración, entrar en Actualización y Seguridad y elegir la opción de Activación y cambiar clave de producto. De esta manera, todas las personas que no puedan actualizar a Windows 10, o bien quieran instalarlo directamente formateando, no tendrán ningún problema para realizar la activación.
Microsoft no quiere que nadie se quede sin actualizar a Windows 10 y parece que por su parte no quedará, poniendo a nuestra disposición un gran número de facilidades. Por ahora novedad sólo se encuentra disponible en la build 10565 de Windows 10, así que suponemos que llegará para todos los usuarios con Threshold 2. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Echabais en falta poder hacer esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario