INICIO

miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Cómo eliminar una cuenta en Facebook definitivamente?

Si bien en la actualidad Facebook es una de las redes sociales más populares, y en ciertos casos existen personas que incluso se vuelven adictas a su uso, lo cierto es que no siempre puede resultarnos útil o divertida, y esto hace que se convierta en un servicio que algunos usuarios prefieren dejar de utilizar para siempre.
Cuando navegamos en Facebook notaremos que casi todas sus funcionalidades aparecen con un acceso que se encuentra bien a la vista, claro está que no sucede lo mismo con las opciones relacionadas a la eliminación de la cuenta, ya que lo cierto es que la empresa tratará por todos los medios de que continúes utilizando su servicio.
Eliminar cuenta en Facebook

No obstante, existe una manera sencilla de eliminar una cuenta en Facebook de forma permanente, aunque aquellos usuarios que no están del todo seguros de borrar por completo su cuenta, siempre pueden recurrir a la opción de desactivarla, ya que luego permite reactivarla nuevamente.
Ahora bien, si buscamos una solución definitiva, y deseamos eliminar por completo y de manera permanente nuestra cuenta de Facebook, deberemos seguir los siguientes pasos:
Eliminar cuenta en Facebook
Paso 1: Es conveniente que antes de realizar el proceso de eliminación de la cuenta llevemos a cabo una copia de seguridad de todos nuestros datos de nuestra cuenta de Facebook, para lo cual nos dirigimos al menú de opciones, ubicado en el ángulo superior derecho, pulsamos en “Configuración” y en el apartado de “Configuración General de la cuenta”, pulsamos en el ítem “Descargar una copia de tu información”, luego de lo cual deberemos seguir los pasos que nos vaya indicando el sitio, para de esta forma obtener la copia de seguridad de todo lo que contiene nuestra cuenta de Facebook.
Paso 2: Una vez obtenida la copia de seguridad de nuestros datos, deberemos pasar a realizar la desactivación de nuestra cuenta de Facebook, para lo cual nos dirigimos al ítem de “Configuración”, y en la página siguiente pulsamos sobre el apartado “Seguridad”. Veremos que allí la última opción es “Desactivar tu cuenta”, y pulsamos sobre el botón “Editar”, y luego sobre el enlace “Desactivar tu cuenta”.
Eliminar cuenta en Facebook
Paso 3: Se desplegará una página en el que la empresa nos preguntará acerca de los motivos por los cuales deseamos desactivar nuestra cuenta. Elegimos alguno de los mencionados y por último pulsamos en el botón “Desactivar”.
Eliminar cuenta en Facebook
Recordemos que hasta aquí, siempre que lo deseemos podemos volver a reactivar nuestra cuenta de Facebook. Si deseamos eliminarla por completo y de forma permanente, entonces debemos continuar.
Paso 4: Lo primero que haremos será pulsar en el icono de candado que se encuentra en la esquina superior derecha de la página, y dentro del cuadro de búsqueda escribimos “Eliminar cuenta de Facebook”. A continuación pulsamos sobre “¿Qué tengo que hacer para eliminar mi cuenta permanentemente?”. Ahora debemos pulsar sobre el enlace que dice “Avísanos”
Eliminar cuenta en Facebook
También podemos eliminar nuestra cuenta de Facebook visitante este enlace, donde encontraremos la opción “Eliminar mi Cuenta”, para lo cual pulsamos en dicho botón y luego confirmamos la eliminación de la misma.
Eliminar cuenta en Facebook
De ambas formas, nuestra cuenta de Facebook se eliminará de forma permanente, por lo que si en el futuro sentimos la necesidad de volver a utilizar Facebook, deberemos crear una cuenta nueva.

1 comentario:

  1. el eliminar una cuenta de facebook es una de las mejores maneras en las cual liberar un poco tu vida despegar el tiempo, ya que esta red social nos absorbe mucho y debe ser poco a poco moderada o retirada de nuestra vida

    ResponderEliminar