INICIO

martes, 9 de febrero de 2016

Cómo quitar barras de herramientas no deseadas del navegador web

Si nuestra experiencia cuando navegamos Internet con nuestro browser favorito de un día para el otro se ha vuelto frustrante, debido a los constantes bloqueos, pop-ups y cuadros de diálogo, no cabe ninguna duda de que es el momento justo de que realicemos una buena limpieza del navegador, y por qué no del sistema en general.

Generalmente, cuando el navegador presenta alguno de los problemas mencionados más arriba, es debido a que sin quererlo, hemos instalado una o más barras de herramientas. Cuando sucede esto, la navegación se vuelve insoportable, y la única manera de solucionarlo es tomar el toro por las astas y desinstalar todo aquello que consideremos que puede estar provocando la problemática. Sin embargo, esto muchas veces, sobre todo para el usuario menos entrenado, puede convertirse en una pesadilla.

Quitar barras de herramientas no deseadas del navegador web


Es por ello que en este artículo conoceremos una formidable herramienta desarrollada específicamente con el propósito de eliminar las barras de herramientas del navegador que podamos tener en el sistema. Esta herramienta se llama Smart Toolbar Remover.
Smart Toolbar Remover es una sencilla pero poderosa herramienta que podemos utilizar para deshacernos de todas las barras de navegador que interrumpen nuestra buena navegación,
sea en el navegador Chrome, Firefox e Internet Explorer.

Hemos de tener en cuenta que este software sólo se puede utilizar para eliminar las barras de herramientas en Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox. Cabe destacar que lamentablemente todavía no ofrece soporte para Edge, el nuevo navegador incluido con Windows 10, ni para Opera, otro navegador muy popular.

Quitar barras de herramientas no deseadas del navegador web

Sin embargo, es increíblemente útil para cualquier usuario que utilice cualquiera de los otros navegadores mencionados, ya que además de ser muy sencillo de usar, ofrece algunas características muy interesantes como la posibilidad de escanear barras de herramientas por lotes, es decir que busca este tipo de nefastos componentes directamente en el sistema, sin necesidad de tener que abrir cada uno de los navegadores para ello. Tampoco será necesario configurarlo.
 
Además puede ser utilizado para eliminar otros plugins y complementos, lo que la convierteen una buena alternativa para mantener bien seguro y limpio nuestro navegador.
Descarga y uso de Smart Toolbar Remover

Una vez que hemos descargado Smart Toolbar Remover, lo que podemos hacer completamente gratis desde este enlace, lo instalamos, y cuando hayamos finalizado este paso, lo ejecutamos.

Quitar barras de herramientas no deseadas del navegador web

Lo primero que veremos será la interfaz del programa, bastante sencilla y fácil de entender. En este punto el programa ya estará trabajando, y un unos instantes nos mostrará todas las barras y complementos que tenemos instalados en el sistema.

Para terminar con ellos, lo único que tenemos que hacer es presionar el enlace “Select All” y luego pulsar sobre el botón “Uninstall”. A continuación, lo mejor será reiniciar el equipo para que los navegadores comiencen desde cero.

Quitar barras de herramientas no deseadas del navegador web

Cabe destacar que una vez comenzado el proceso de desinstalación de las barras de herramientas, será imposible detenerlo, es decir que si no queremos eliminar alguna de las barras, no podremos abortar la operación en ningún momento, y la perderemos para siempre.
Conclusión
Si lo que queremos es una forma sencilla y rápida de eliminar las molestas barras de herramientas sin necesidad de complicarnos la vida, Smart Toolbar Remover es la solución perfecta, sencillo, veloz y eficaz, y además de todo ello, gratuito. Sin duda alguna un software muy interesante y útil que merece ser probado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario